Garrafa Social
-
La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 27 de julio al 1 de agosto
27-07-2026 Leer más...El operativo del Gobierno visitará los 18 departamentos.
Elecciones 2027
-
El Partido Justicialista busca candidato en la provincia
En el video del programa Séptimo Día de Canal 7, la periodista Roxana Villegas expone que el Partido Justicialista de Mendoza avanza en la consolidación de estructuras territoriales y equipos de trabajo en departamentos clave como Guaymallén y Las Heras. Además, dirigentes del espacio preparan un encuentro para fortalecer las bases locales y comenzar a definir las postulaciones de cara a las próximas elecciones. Aparecen como figuras relevantes Matías Stevanato, Emir Félix, Martín Aveiro y Flor Destéfanis para el armado político provincial.
Visitas
-
Kristalina Georgieva visita la Argentina en un nuevo gesto de respaldo a Milei
Se da en un contexto en el que el Gobierno debe convencer a los mercados que podrá cumplir su programa financiero hasta 2027. Visitará Vaca Muerta.
Obras en el Acceso Este
-
Mendoza implementará peajes en hasta once puntos estratégicos de sus rutas provinciales y nacionales
El plan contempla nueve estaciones ya ratificadas y dos bajo análisis para financiar las obras de infraestructura y su posterior mantenimiento. La administración provincial fijará los cánones en base al valor del combustible, asegurando que el cobro comenzará recién cuando las calzadas se encuentren en óptimas condiciones de transitabilidad.
Nave Cultural
-
Cómo adaptar la infraestructura al mayor riesgo climático: expertos internacionales debaten en Mendoza con acento en el agua
Durante tres días, representantes de organismos internacionales, universidades, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil intercambiarán experiencias sobre seguridad hídrica y otros temas. US
Cambio climático
-
Así avanza el Plan de Descarbonización y Adaptación al Cambio Climático en Mendoza
En el segundo encuentro de la Mesa Interjurisdiccional, representantes de gobiernos locales de toda la provincia relevaron las acciones que ya impulsan en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. La información será incorporada al Plan Provincial de Descarbonización y Adaptación al Cambio Climático, que se elabora de manera participativa y con visión estratégica de largo plazo.



