El Gobierno dio marcha atrás y canceló la última suba del gas

Fuente: www.mdzol.com 10 Oct, 2018 Política
Tras el pedido de la UCR, el Ejecutivo nacional dio marcha atrás y no serán los usuarios los que compensen a las distribuidoras de gas por la devaluación del dólar. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les comunicó a los legisladores de la oposición que será el Estado el que se hará cargo con un plan de pago entre 2019 y 2021; es decir, lo pagará el próximo gobierno.

Este miércoles, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les comunicó a los jefes de bloque en el Congreso que será el Estado el que compense a las distribuidoras de gas por la devaluación del dólar y no los usuarios, como había anunciado días atrás el ministro de Energía, Javier Iguacel.

De esta manera, el Gobierno nacional responde afirmativamente a una parte del pedido que realizó anoche la UCR, con Alfredo Cornejo a la cabeza, donde se pidió que no sean los usuarios del servicio los que compensen a las distribuidoras a través del pago de 24 cuotas.

Igualmente, el radicalismo había sugerido que las empresas productoras de gas se hagan cargo de la mitad de la compensación, algo que finalmente no contempló el Gobierno.

Recientes

Más visitadas