Guaymallén tendrá su "ítem recinto"

Fuente: www.sitioandino.com.ar 28 Sep, 2018 Política
El proyecto denominado "Ítem Recinto", que liga el salario de las y los concejales a su asistencia tanto a las sesiones como a las reuniones de comisiones, fue aprobado hoy con los votos de ediles radicales, del peronismo, del PI y del representante del FIT Carlos Espeche. Sólo el concejal Lucas Inostroza de la izquierda se opuso a la medida.

"La iniciativa se puede encuadrar dentro del marco de nuestra intención de terminar con los privilegios de los políticos. Si se le descuenta el sueldo al empleado municipal por faltar a trabajar, lo mismo debe pasar con los concejales", señaló el Ignacio Conte (UCR), autor del proyecto.

Así, a partir del 1 de octubre el salario estará compuesto por el 70% Asignación de Clases, 10% Compensación Funcional y 20% Ítem Recinto.

Las ausencias deberán estar justificadas ante la presidencia de la institución y serán contempladas sólo en dos situaciones: encontrarse fuera de la provincia por el ejercicio de funciones políticas dentro del partido que representa o encontrarse de licencia motivada por accidente o enfermedad.

Recientes

Más visitadas