Cornejo firmó un convenio con el CFI para promover la producción y las exportaciones locales

Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar 03 Sep, 2018 Economí­a
El Gobernador se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera, para recibir 100 millones de pesos por parte del CFI en apoyo al crecimiento mendocino. Además, se pondrá en marcha la segunda edición del programa Mendoza más Vos.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió esta mañana con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera. Ambos firmaron un convenio para promover la producción y las exportaciones locales y un acuerdo para poner en marcha la segunda edición del programa Mendoza más Vos.

En el encuentro también participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow.

Mediante el primero de los acuerdos, el CFI asignará 100 millones de pesos para financiar la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la provincia, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos a través de las Líneas de Créditos del CFI para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

Esta asistencia crediticia se llevará a cabo tanto para empresas productoras de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional como para aquellas que los exportan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades productivas regionales con diversas líneas crediticias. En este marco, dada la importancia de la micro, pequeña y mediana empresa para el desarrollo de la economía provincial, el CFI asiste financieramente a este sector a través de sus líneas de crédito.

Los detalles de las líneas de crédito

Línea para la producción regional exportable
Mediante esta línea, el CFI brinda asistencia financiera a las empresas radicadas en las provincias cuya producción tenga posibilidades de ingresar en los mercados externos, con especial énfasis en las que presenten productos que sean el resultado del trabajo surgido de redes de producciones regionales.

Estos créditos atienden, por un lado, la prefinanciación de exportaciones; y también las actividades vinculadas a la producción de bienes exportables. Figuran proyectos de preinversión, como por ejemplo certificaciones de calidad; la participación en misiones al exterior o gastos logísticos, entre otras posibilidaades. En cuanto al financiamiento del capital de trabajo, financian materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías destinadas a la exportación.

El CFI otorga, a través de esta línea, créditos de hasta U$S 200.000; donde la tasa de interés que se aplica es la Libror. Los plazos de amortización serán, en el caso de las vinculadas a la producción de bienes exportables, de hasta 18 meses; en tanto que para actividades de Prefinanciación de Exportaciones será de hasta 365 días.

En la búsqueda de mejorar las condiciones que ayuden a generar nuevos mercados externos y brindar un fuerte apoyo a los exportadores, el CFI ha decidido otorgar un estímulo adicional, por el cual en aquellos casos donde la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, la tasa será bonificada 100%.

Recientes

Más visitadas