Se vota el freno a la suba de tarifas: aprobación y veto inmediato

Fuente: www.elsol.com.ar 30 May, 2018 Política
A pesar de las negociaciones, el Ejecutivo no logró convencer a la oposición en el Senado.

A pesar de las negociaciones con el presidente del bloque del PJ, Miguel Pichetto, el Ejecutivo no logró convencer a la oposición y este miércoles se votará el proyecto para frenar la suba de tarifas. De todos modos se espera un veto total de la norma.

Este miércoles la Cámara alta debatirá el proyecto proveniente de Diputados, aunque previamente a partir de las 11 deberá definirse otra controversia, de las tantas que abrió este debate: en la reunión de Labor Parlamentaria, los jefes de bloques resolverán la discusión planteada en torno al orden del tratamiento del proyecto sobre tarifas. Pasa que al pedir el lunes el oficialismo la convocatoria a sesión especial para las 14, planteó que en primer lugar se traten una serie de pliegos, y luego los tres proyectos que reemplazan al megadecreto de Desburocratización y Simplificación del Estado. Si se aprueban, serán ley.

Después se trataría el tema de las tarifas, y por último, según el temario elaborado por el oficialismo, una iniciativa del radical Juan Carlos Marino para modificar la Ley de Transplante de Organos.

La sesión sobre las tarifas será el plato fuerte del día, con condimentos como una probable respuesta larga de Cristina Kirchner al presidente, más allá del “machirulo” que le anticipó por redes ante la mención de Macri a las supuestas “locuras” de la ahora senadora, atribuyéndole la inspiración del proyecto para frenar el tarifazo.

Salvo el salteño Rodolfo Urtubey, que en línea con su hermano gobernador no acompañará la iniciativa, los otros 23 integrantes del interbloque votarán a favor. Se sumarán Cristina y los 8 senadores de su bancada; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo; la rionegrina Magdalena Odarda, Pino Solanas, y los santiagueños Ada Itúrrez, Blanca Porcel y Gerardo Montenegro. Hasta ahí, son 38 votos, y con 37 alcanza para el quórum y para sancionar la ley, si los 72 senadores están presentes

Recientes

Más visitadas