Henríquez: "Es histórico, la Corte ataca al Estado de Derecho con este fallo"

Fuente: jornadaonline.com 09 May, 2018 Política
El titular del SUTE anticipó que apelarán ante la Corte de la Nación, luego de que los magistrados mendocinos declararan constitucional al ítem aula.

Horas después del fallo de la Suprema Corte de Mendoza que decretó constitucional al ítem aula, el SUTE explotó de furia y anunció que agotarán instancias para revertir el fallo. En este sentido, apelarán la decisión de la justicia ante la Corte de la Nación.

"Es un fallo que va a hacer historia en términos de lo que es una Corte atacando al Estado de Derecho. Por un lado no tiene nada de carácter protectorio en cuanto a la salud de los trabajadores de la Educación y parece que no tuvieron en cuenta ningún convenio colectivo de trabajo", sostuvo el titular del sindicato de los docentes, Sebastián Henríquez.

Y explicó: "Es un fallo que permite que el Estado desaliente por ejemplo la transfusión de sangre, el trasplante de órganos, es un fallo que no protege a la mujer embarazada".

"Es un fallo viciado en su origen en donde violaron el plazo procesal de los 60 días hábiles a 90 días hábiles a traves de una maniobra del Gobierno", aseveró.

Esta tarde a las 18 habrá una protesta contra el fallo judicial en el km 0.

Recientes

Más visitadas