La Fiesta de la Cosecha, con un concierto de alto vuelo

Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar 27 Feb, 2018 Cultura
Mañana miércoles 28, las uvas del viñedo del Aeropuerto El Plumerillo, una vez más, serán cosechadas por las candidatas al cetro vendimial. Estarán Elena Roger y la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Mendocinos y turistas ya canjearon más 5 mil entradas solidarias.

La edición 16ª de la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza (concesionaria del viñedo), ya está en la cuenta regresiva y promete ser un hito en el calendario vendimial.

Mañana miércoles 28 de febrero, las uvas del viñedo del aeropuerto internacional de Mendoza serán cosechadas en un espectáculo de gran nivel que hilvanará la música y el vino.

Elena Roger, la artista argentina reconocida en el mundo, Escalandrum –con Pipi Piazzolla al frente de este sexteto–, Ini Ceverino, poniéndole potente voz al repertorio cuyano, y la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana. Puro talento en una noche que logrará armonizar músicas y estilos diferentes bajo una idea universal: el placer que produce la música maridada con una copa de noble vino argentino.

La previa: música, malbec y ritmo

El predio quedará habilitado a las 19 y, desde las 20, los organizadores han previsto un Patio del Malbec, con propuestas gastronómicas y la música de Biciswing. La banda pondrá ritmo al atardecer del aeropuerto, mientras la gente llega –canasta en mano– dispuesta a celebrar la cosecha. El concierto comenzará puntualmente a las 22.

Transporte gratuito

A partir de las 18, los colectivos del grupo 6 serán gratuitos desde el control (Independencia 2690, Las Heras) hacia el aeropuerto. También serán gratuitos al finalizar la Fiesta de la Cosecha, de regreso al mencionado control.

Concierto solidario

Las entradas son gratuitas y se canjean en los habituales puntos: La Enoteca, el Ente de Turismo y las municipalidades del Gran Mendoza. Este año se reciben alimentos no perecederos que serán donados al comedor que gestiona la Asociación Vida Infantil en El Recodo, Las Heras.

Toda la información sobre las entradas está disponible en www.fiestadelacosecha.com.ar, desde donde podrán descargarse también entradas con la indicación para llevar donaciones al predio el día del concierto.

Vida Infantil es una organización social sin fines de lucro que aborda la problemática del SIDA en la infancia y adolescencia y brinda apoyo alimenticio en zonas vulnerables.

Desde el Fondo Vitivinícola Mendoza señalaron que más de 5 mil entradas ya fueron canjeadas por mendocinos y turistas que no quieren perderse esta Fiesta de la Cosecha que promete un espectáculo de altísimo vuelo y calidad.

Recientes

Más visitadas