Parés defendió la designación de familiares y criticó a Niven

Fuente: www.mdzol.com 31 Jan, 2018 Política
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que no recuerda que el legislador del PD pidiera el tratamiento de su ley de nepotismo. "No es necesario imitar todo lo que se hace en el gobierno nacional", señaló.

Por Mariano Bustos para MDZ

La decisión del presidente Mauricio Macri de prohibir que familiares de sus ministros ocupen cargos en el Gobierno sigue generando repercusiones. En Buenos Aires la gobernadora maría Eugenia Vidal replicará este concepto y lo mismo hará el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En Mendoza existe un proyecto de ley presentado en 2016 por el diputado Marcos Niven, pero nunca se trató. Al respecto el presidente de la Cámara Baja, Néstor Parés, defendió la designación de familiares y aseguró que el proyecto de Niven no se trató porque el legislador no pidió que se tratara.

"Que no haya tenido tratamiento es porque no recuerdo que lo solicitaran en trabajo de labor parlamentaria. No sé si lo habrá pedido en comisiones. Habría que ver el proyecto y analizar si puede ser tratado", expresó Parés en MDZ Radio.

De esta manera contradijo lo expresado por el diputado del Partido Demócrata, quien había deslizado que existía una falta de voluntad política para tratar su proyecto.

Por otro lado, Parés admitió que no ve ningún impedimento para que funcionarios designen a parientes en cargos políticos y recordó que el mismo lo ha hecho. "Yo creo que uno no debe designar en cargos de planta permanentes porque sería sospechoso. Pero los cargos políticos se van con uno. No hay impedimento y yo lo he hecho", manifestó en relación al caso de su esposa Ángela Floridia.

"No le he pedido que se vaya antes y no lo voy a pedir ahora, porque no hay impedimento legal", aseguró Parés y agregó que si bien el gobierno nacional puede tener sus motivos para restringir los nombramientos familiares esto no obliga a que la provincia haga lo mismo.

"No es necesario imitar todo lo que se hace en el gobierno nacional", aseveró y confesó que no cree que el gobernador Alfredo Cornejo adhiera a esta decisión de Maurico Macri.

Por último, volvió a referirse al proyecto de Marcos Niven y aseguró que si se pide tratamiento lo discutirán en el recinto. "Siempre que un diputado pide el tratamiento de algo se discute. Pero eso significa que salga igual que la redactó ese legislador", concluyó.

Recientes

Más visitadas