Se hará otra edición de Música Cuyana por los caminos del vino

Fuente: diariovox.com.ar 25 Jan, 2018 Cultura
El ciclo se desarrollará del 29 de enero al 4 de febrero en diferentes locaciones con el objetivo de difundir el género musical que nos identifica. Estará dedicado a Félix Palorma.

Nuestra provincia se prepara para recibir esta propuesta organizada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, que tiene como eje al género musical referente de Cuyo y la bebida nacional. En cuanto a esta nueva edición rendirá tributo a uno de los máximos exponentes de la música cuyana el músico, compositor y cantor mendocino, estamos hablando de Félix Dardo Palorma.

Música Cuyana por los caminos del vino se desarrollará en bodegas, sitios históricos, espacios gastronómicos y lugares donde el vino tiene una preponderancia y que son característicos de los departamentos de Mendoza.

El espíritu de la actividad es el de poder recibir a los turistas y visitantes que eligen esta época para visitar la provincia, con nuestra música y difundir a los artistas que defienden y dignifican el género musical todos los días.

Los artistas que participarán del ciclo son en su totalidad músicos mendocinos, referentes de la música cuyana, con una vasta trayectoria, como así también músicos jóvenes reconocidos por poder interpretar este género.

En cuanto a las locaciones por las que transitará el encuentro tienen que ver con el folklore, la música cuyana, el vino y como así también poder rescatar el acerbo cultural de cada departamento de nuestra provincia.

En cuanto al primer día de la grilla, el próximo lunes 29 de enero tendrá lugar a las 21 en el teatro Independencia: Orquesta de Guitarras Tito Francia y Luis Salinas. Dúo Reynoso-Torino, integrado por Raúl Reynoso, Stella Torino, Federico Chavero y Darío Rondán. Es importante destacar que las entradas (gratuitas) se retiran en la boletería del Independencia el mismo día de la función a partir de las 18.

Mientras que el martes 30, se presentará el artista Juanci Moreno a las 20.30 en la Secretaría de Cultura (Explanada de la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza).

Recientes

Más visitadas