“Recrearte”: actividades para grandes y chicos en Godoy Cruz

Fuente: diariovox.com.ar 17 Jan, 2018 Cultura
Se destacan el programa “Infinito por descubrir”, visitas al Museo Ferroviario, talleres de folclore, espectáculos de títeres, Planetario Móvil, cine, yoga, zumba y pilates, entre otros.



La Municipalidad de Godoy Cruz, presentó ayer un programa que tiene distintas actividades tanto para grandes y chicos. Estamos hablando de “Recrearte”.

La iniciativa es un programa de verano que propone la comuna a sus vecinos y que propone distintas actividades para chicos, jóvenes y adultos, entre las que se destacan el programa Infinito por descubrir, visitas al Museo Ferroviario, talleres de folclore, espectáculos de títeres, Planetario Móvil, cine, yoga, zumba y pilates.

“Es una opción para que toda la familia pueda entretenerse. Es bueno para traer a los chicos, pero que también se sumen los padres, que se complementan con las otras actividades que se pueden realizar en Parque Benegas, como son tomar mate, nuevos juegos infantiles y, si se quieren venir en bici, está la estación de préstamo gratuito”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

El conocimiento y la experimentación estarán en Infinito para Descubrir, que trabaja con diversas disciplinas relacionadas a la tecnología. Se trata de un programa de Educación no Formal, impulsado en Mendoza por el Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E. y la Dirección General de Escuelas (DGE).

Son cuatro los laboratorios temáticos con los que cuenta: fabricación (producción y deconstrucción, tanto analógica como digital), sonido (interpretación de instrumentos, composición musical, diseño), multimedia (diseño audiovisual, la edición de videos y la animación de imágenes) y ciencias (diseño experimental, análisis y comunicación de resultados). Además, uno dirigido a los niños de entre 6 a 9 años denominado MiniLab.

Todas las actividades se desarrollarán en Benegas y sus adyacencias durante horarios de tarde. Los talleres de folclore serán en el Museo Ferroviario, los espectáculos de títeres y magia y el cine para adultos serán en el Domo. Mientras que las clases de yoga, zumba y pilates para adultos tendrán como sede la Unión Vecinal Bianchi, ubicada en Dr. Gregorio Aráoz 2310.

El Planetario Móvil, en tanto, es un proyecto de la Dirección de Educación y Gestión de Empleo que acerca a los niños la posibilidad de recorrer el universo e interiorizarse en la astronomía y en el mundo de la Ciencia de forma didáctica. Podrán ver en 3D las estrellas, constelaciones y el sistema solar. Hay que tener en cuenta que el horario será de 20 a 22 de miércoles a domingo.

Recientes

Más visitadas