La Orquesta Filarmónica brilló presentando la Novena Sinfonía de Beethoven

Fuente: diariovox.com.ar 19 Dec, 2017 Cultura
La agrupación mendocina estuvo este domingo, junto al Coro Universitario de la UNCuyo, en las escalinatas de Casa de Gobierno brindando el cierre de la temporada.



También participaron del concierto los solistas invitados Eiko Senda, soprano; María Eugenia Fuente, mezzosoprano; Hernán Iturralde, bajo barítono, y Enrique Folger, tenor, que presentó una deslumbrante versión de la denominada sinfonía Coral de Ludwig Van Beethoven.

La dirección estuvo a cargo de Gustavo Fontana.

El público asistió en gran número y ovacionó una puesta de gran nivel.

Tras el impactante Himno a la alegría, mendocinos y turistas ovacionaron de pie a una de las instituciones culturales más queridas y respetadas de la provincia, nuestra Orquesta Filarmónica.

La Sinfonía Nº9 o Coral es la última sinfonía completa de Ludwig Van Beethoven. Es una de las obras más importantes de la música universal.

Su último movimiento se ha convertido en símbolo de la libertad. En 2001, la partitura original de la sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, donde forma parte, junto con otros sobresalientes monumentos, de la herencia espiritual de la humanidad.

Recientes

Más visitadas