Marchas y protestas contra las reformas laboral y previsional

Fuente: www.unidiversidad.com.ar 06 Dec, 2017 Política
Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizan hoy un paro de actividades y una nueva movilización para mostrar su rechazo a las iniciativas del oficialismo. En Mendoza se pliega ATE.

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizan este miércoles 6 un paro de actividades y una nueva movilización, esta vez a la Plaza de Mayo, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno. En Mendoza, en tanto, la concentración arrancará a las 9 en San Martín y Colón, de Ciudad.

De la marcha porteña participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, Cicop, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, Sutna y AGD-UBA, entre otros. Además se movilizarán partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista, y todos confluirán a las 16 en la tradicional plaza porteña frente a la Casa Rosada.

En Mendoza, en tanto, organizaciones y trabajadores de todos los sectores se concentrarán en el verdadero Kilómetro Cero para manifestarse contra la reforma laboral, en sintonía con la huelga nacional que ATE y la CTA Autónoma convocaron para hoy.

“El 6 vamos a marchar por las calles de Mendoza, leeremos un documento frente a la Subsecretaría de Trabajo y luego culminaremos con un acto en Casa de Gobierno. Invitamos a toda la sociedad, trabajadores, sindicatos y organizaciones a participar de esta marcha contra las políticas de ajuste, que lo único que buscan es vaciar y privatizar el Estado”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE, en una conferencia de prensa convocada ayer.

Por su parte, ATE nacional difundió un documento con los motivos del paro y la marcha: "Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; basta de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y el 82 % móvil para los jubilados", indicó.

Recientes

Más visitadas