Para el Pro, ya están los votos para desaforar a De Vido

Fuente: www.unidiversidad.com.ar 19 Oct, 2017 Política
“Va a haber número”, estimó el jefe del bloque, Nicolás Massot, de cara a la sesión del próximo miércoles. Aclaró que muchos bloques que rechazaron la expulsión ahora harán caso a la orden judicial.

Para el bloque Pro, ya están los votos para quitarle los fueros el próximo miércoles al diputado Julio De Vido. Así lo aseguró el jefe de la bancada, Nicolás Massot, en la previa del debate que se disparó por el pedido del juez Luis Rodríguez para desaforar y detener al exministro de Planificación Federal.

Massot estimó en diálogo con radio La Red que “va a haber número” suficiente en el recinto de la Cámara baja para aprobar el desafuero, ya que “en la votación en la que se intentó expulsar a De Vido hubo una treintena de diputados que votaron en contra porque dijeron que no había una orden judicial”.

“Hoy lo que cambió es que esa orden ya existe, y no solamente existe esa orden, sino que también hay un pedido de detención hecho al Ministerio de Seguridad del cual se notifica a la Cámara de Diputados en el mismo pedido”, explicó el macrista.

Además, desestimó que la apelación de la defensa de De Vido ante la Cámara Federal pueda dilatar la votación: “En nada va a modificar que el martes el tema sea tratado en comisión y, eventualmente, que el miércoles se le quiten los fueros”.

Recientes

Más visitadas