Finalizó la Feria del Libro y otra vez tuvo una gran concurrencia

Fuente: diariovox.com.ar 17 Oct, 2017 Cultura
Desde el 29 de septiembre hasta el 15 de este mes se realizó este encuentro que contó con escritores nacionales y locales. Tuvo con una variada grilla de actividades.

Con un excelente marco de público finalizó la Feria del Libro 2017, que estuvo dedicada a Joaquín Lavado, Quino.
Hubo una gran respuesta de la gente que se acercó a ver la variada que estuvo en la grilla de la Feria que se extendió desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre.
El Espacio Cultural Julio Le Parc fue una de las sede de este encuentro, permitiendo a las librerías y editoriales ofrecer sus materiales, recorrer con comodidad los stands y disfrutar simultáneamente de una diversidad de propuestas.
Una de las novedades de esta edición fue que recorrió el interior de la provincia visitando los distintos Distritos Culturales. Aquí también se observó una amplia participación de visitantes en cada uno de ellos. En el Distrito Cultural Este fue sede Junín; en el Valle de Uco, San Carlos; en el Norte, Lavalle y en el Sur, Malargüe y San Rafael.
El secretario de Cultura, Diego Gareca, señaló que “tenemos una gran satisfacción porque las Ferias del Libro de los departamentos dieron un salto importante, no solamente en concurrencia sino también en participación de distintos escritores. En ellos, muchos de los invitados, algunos nacionales y otros regionales, han generado una alta participación en la mayoría de los departamentos. Ya el año pasado tuvimos una buena respuesta y hemos notado un crecimiento importante en cuanto al trabajo en coordinación con los municipios y para ellos también nuestro agradecimiento. La tarea de la Federalización de la Cultura es algo que se empieza a consolidar y hay municipios que deciden sostener estas Ferias. De esta manera podemos llevar esta actividad a otros departamentos que no hay tenido. Vemos que ese equilibrio cultural empieza a producirse porque ya es frecuente que los vecinos de los municipios tengan la posibilidad de acceder a alguna propuesta cultural importante”.
Además, Gareca declaró: “Estamos vendiendo libros en el stand de Ediciones Culturales. Históricamente se han editado libros, el autor se llevaba lo que le correspondía y los vendía y el Estado no propiciaba su venta. Nosotros queremos vender los libros que editamos y por eso inauguramos la Librería Pública Gildo D’Accurzio, un día antes de la Feria del Libro. Hoy Mendoza tiene un lugar donde vender esos libros en la Secretaría de Cultura. Ediciones Culturales ha editado este año 17 nuevos libros que fueron presentados con mucha concurrencia y eso también es un buen síntoma y queremos seguir potenciando la venta de ellos”, finalizó el funcionario.
Estuvieron presentes en la Feria Litto Nebbia, Gabriela Exilart, Darío Sztajnszrajber, Silvina Chediek, Mónica Cahen D’Anvers, Miguel Rep, Diego Frenkel, Graciela Ramos, Pablo Gorlero, Gabo Ferro, Guillermo Jaim Etcheverry, Sebastián Campanario, Eduardo Sacheri, Víctor Cassaus, Karina Micheletto, Daniel Tangona, Juan Sasturain, Daniel Schávelzon, Gonzalo Kenny, Guillermo Saccomano, Reynaldo Sietecase, Beto Marcico, Pacho O’Donnell, Miguel Ángel Federik, Lito Cruz, Gustavo Noriega, Felipe Pigna, Rocambole, Hugo Aristimuño y Arbolito, entre otros.

Recientes

Más visitadas