Macri se sube al tractor mendocino

Fuente: www.unidiversidad.com.ar 27 Sep, 2017 Política
El presidente llegará este sábado para entregar tractores nuevos a los productores, con quienes continuará estrechando lazos, en plena campaña política. Es su séptima visita a Mendoza.

La novedad es la confirmación de la visita presidencial con fines electorales. Será este sábado 30 en Junín y lo anunció el gerente de Acovi, Carlos Iannizzotto. Mauricio Macri entregará tractores a los productores que conforman Fecovita. Antes, el viernes 29 también estará en San Luis y La Rioja, en una gira cuyana para apoyar a los candidatos de Cambiemos.

Mientras tanto, en Mendoza se notan tironeos entre los candidatos a legisladores nacionales por la cantidad de debates y dónde concretarlos.

En el mismo cuadro electoral, el Partido Intrasigente, con los candidatos de Protectora, buscará nuevamente un posicionamiento con la definición en ámbito judicial de la creación del ente de control provincial del transporte público.

Al mismo tiempo, hay una incipiente polémica por una denuncia del FIT en Guaymallén contra el intendente radical Marcelino Iglesias, quien denostó a los denunciantes. La acusación es por el uso indebido de personas y bienes materiales del municipio o servicios contratados para montar la campaña que tiene como principal referente al mismo Iglesias.

Con miras a las elecciones de octubre, Macri apunta no sólo a continuar estrechando lazos con los productores, sino que además su presencia servirá para darle un espaldarazo a la candidatura de la ministra de Salud, Claudia Najul, que aspira a tener una banca en el Congreso.



Su séptima visita

El diario El Sol recordó esta mañana que se trata de la séptima visita que el presidente realiza a la provincia en menos de dos años de gestión. La primera vez que vino también apuntó al sector vitivinícola. En esa ocasión visitó una finca en El Borbollón-Las Heras y anunció la compra de excedente vínico por 75 millones de pesos.

La segunda vez que pisó tierra mendocina fue en agosto de 2016. En esa ocasión estuvo en el Cerro de la Gloria para homenajear al general San Martín y luego fue a Perdriel, donde anunció obras de cloacas para la zona.

En diciembre del año pasado, el mandatario estuvo junto a Alfredo Cornejo en el aeropuerto local para inaugurar las obras de remodelación de la aeroestación. Además, ese mismo día visitó un club social de Las Heras. Un mes después encabezó el acto por el Bicentenario del Cruce de Los Andes en el Campo Histórico El Plumerillo.

El resto de las visitas del mandatario se dieron más precisamente en medio de la campaña electoral. En mayo Macri vino a apuntalar a Cornejo cuando el gobernador había decidido unificar los comicios. La última vez que el Presidente estuvo en Mendoza fue en julio, cuando se realizó la cumbre del Mercosur.

Recientes

Más visitadas