EL FAIT 2017, UNO DE LOS FESTIVALES DEL CIRCUITO TEATRAL INT

Fuente: teatroenmendoza.com 27 Sep, 2017 Cultura
Mendoza es una de las 100 ciudades del país que conecta este programa, en el que participan 76 elencos, nacionales y internacionales.

Desde hace una década, el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de calidad en todo el territorio argentino, contribuyendo a la misión de la Ley Nacional de Teatro Nº 24.800. En cada edición, este programa ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, poniendo en escena obras nacionales y foráneas en festivales de Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Esta nueva edición del Circuito Teatral INT, además de recorrer prestigiosos festivales nacionales e internacionales de la Argentina -un total de 31 festivales integrados, entre ellos el Festival Andino Internacional de Teatro–, se concreta gracias al interés y esfuerzo compartido con gobiernos locales y provinciales. Este año, además, ocurrirá un hecho significativo desde su creación: los espectáculos programados abarcarán los 24 distritos argentinos, un hecho inédito en la historia de este programa.

La edición 2017 abarcará más de 100 localidades en todo el país, participando un total de 76 elencos, nacionales y internacionales. En esta oportunidad, la programación es integrada por espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos Nacionales y de una convocatoria para Selección de Espectáculos Internacionales, compuesto por 17 obras de diferentes países (Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Francia, República Checa, Italia y Canadá, entre otros). Además, se suman 15 espectáculos que formaron parte de la grilla de la 32° Fiesta Nacional del Teatro y 3, del Programa TNA-TC Produce en el país, del Teatro Nacional Cervantes.

El Circuito Teatral INT tiene como objetivos generar acceso a los bienes culturales; promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potenciar los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales.

Recientes

Más visitadas