POR QUÉ BOLIVIA ES EL MEJOR DESTINO CULTURAL DE SUDAMÉRICA

Fuente: www.unidiversidad.com.ar 11 Sep, 2017 Cultura
Este domingo, Bolivia fue elegido como el Mejor Destino Cultural de América del Sur, un premio del prestigioso concurso World Travel Awards. Ahora, la república del altiplano quedó habilitada para competir con países de otros continentes por el título mundial. Cuáles son sus mejores atractivos.

Bolivia es bella y sorprendente. Eso lo afirman todas las personas que la visitan. Pero ahora, el piropo se oficializó y ese país fue galardonado como el Mejor Destino Cultural de América del Sur por World Travel Awards, más conocido como los "Oscar" del turismo, que se realizó en la ciudad Rivera Maya, de México. "Gracias a todos por este premio. Desde el corazón vivo de Sudamérica los invitamos a todos a que conozcan la historia, la realidad de 36 naciones que dan el nombre a mi país de Estado Plurinacional de Bolivia. Muchas gracias", dijo el embajador de Bolivia en México, José Crespo, al momento de recibir la estatuilla del "Oscar del Turismo".

Con el galardón, Bolivia queda habilitada para competir con los mejores destinos culturales de los demás continentes por el título mundial. Los World Travel Awards se entregan cada año y otorga premios a países y empresas dedicadas al turismo de acuerdo a 110 categorías. Bolivia, este año, compitió en la categoría Mejor Destino Turístico con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
A continuación, algunos de los destinos que el jurado tuvo en cuenta para declararla como mejor destino turístico de la región. Y no es para menos. A saber:

La Paz es una ciudad caracterizada por la altura. De los 3200 metros en su punto más bajo, donde está el casco viejo, hasta sobrepasar los 4000 en El Alto, podemos hablar de una de las ciudades más pobladas que se encuentran a mayor altitud de todo el mundo.

El Salar de Uyuni es, entre todos los salares del mundo, el más grande y misterioso del planeta, con 12 106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformada por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.

El lago Titicaca es el más alto del mundo. Está a 3810 metros sobre el nivel del mar y es el mayor reservorio de agua dulce de Latinoamérica.

Varios sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural son: la Villa Imperial de Potosí; Sucre, la capital de Bolivia, y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía en Santa Cruz.

Sucre es una ciudad agradable, digna para quedarse un par de días, como mínimo, al abrigo de su clima templado y sus cielos despejados, y dedicarse a la buena vida que ofrecen sus calles con numerosos restaurantes, tiendas y museos. La historia de la vieja Chuquisaca nos lleva no sólo a la época colonial, sino también a los comienzos de Bolivia como república emancipada.

Cochabamba, capital del departamento homónimo, muestra vestigios arqueológicos que atestiguan que los primeros habitantes del valle de Cochabamba fueron diferentes grupos étnicos aymaras.

Recientes

Más visitadas