Mendoza despide a Jorge Marziali

Fuente: www.mdzol.com 11 Aug, 2017 Cultura
Legaron a la provincia los restos del cantautor fallecido en Cuba el 9 de julio. Desde las 10 de la mañana se realizará un homenaje en la Legislatura.

"Será un velorio piola, tendrá gancho...
Alguien dirá "fue un punto divertido"
y alguien también me llorará a lo chancho".
Jorge Marziali, en "Y yo me iré con él (El Velorio)"

Jorge Marziali falleció el pasado 8 de julio en Cuba, luego de cantar "El niño de la estrella", una canción dedicada a Ernesto "Che" Guevara".



El reconocido y comprometido cantautor mendocino tenía 70 años.

Ahora, el pueblo de Mendoza podrá despedir este viernes, en la Legislatura, a uno de los grandes del folclore nacional.

Luego de que la familia realizara los trámites pertinentes, los restos del reconocido juglar llegaron esta mañana y, por ello, se llevará a cabo el merecido homenaje, que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche.

En el edificio de Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad estará expuesta la urna con las cenizas de cantautor y durante todo el día la comunidad podrá recordarlo y despedirlo como se merece: cantando.

Habrá un libro de gran tamaño para que todos los presentes escriban un mensaje de despedida, el cual será entregado a sus familiares.

Además, en una pantalla proyectarán videos y también se podrá apreciar una muestra fotográfica de su amigo el Coco Yáñez. También, naturalmente, habrá música interpretada por sus amigos artistas, que son muchos, muchísimos.

Todos los amigos de Marziali tendrán la oportunidad de rendir su propio homenaje, de la forma que deseen. En principio, varios ya confirmaron su presencia: Víctor Hugo Cortéz, Gabriela Fernandez, Nahuel Jofré, Los Cumpas y, por supuesto, su hijo Simón Marziali y su mujer Marita Londra; entre muchas otras personalidades de la cultura local que se harán presentes.

Marziali, de ahora en más, será jubilosa parte de la carga simbólica de la historia de la cultura de Mendoza.

Se lo extrañará.

Y, así, es como lo recordaremos:

Recientes

Más visitadas