Macri viaja a Chile para reunirse con Bachelet y avanzar en una agenda conjunta

Fuente: www.telam.com.ar 27 Jun, 2017 Política
El presidente Mauricio Macri tiene previsto compartir un almuerzo con su colega de Chile, Michelle Bachelet en La Moneda, sede de la Presidencia del país trasandino, a la que fueron invitados alrededor de un centenar de dirigentes políticos y empresarios.

El presidente Mauricio Macri realizará este martes una visita oficial a Chile durante la cual se reunirá con su par Michelle Bachelet, mantendrá encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y la nación vecina.

El Presidente arribará a Santiago de Chile a las 10.35 hora local (11.35 hora argentina), y antes de trasladarse al Palacio de la Moneda (sede del gobierno chileno) visitará el antiguo edificio del Congreso Nacional y depositará una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O´Higgins en la Plaza de la Ciudadanía.

Durante su visita al edificio del ex Congreso Nacional, Macri se reunirá con los titulares del Senado, Andrés Zaldívar Larraín, y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, y con legisladores de ambas cámaras y recibirá la condecoración de la "Orden al Mérito del Senado", en el grado de Comendador.

A las 12.10 (hora local) Macri llegará al Palacio de la Moneda, donde recibirá la bienvenida oficial de parte de la presidenta Bachelet. Allí, tras pasar revista a una formación de tropas y luego de la entonación de los himnos nacionales, ambos jefes de Estado ingresarán al palacio y mantendrán una reunión privada en el Salón Azul.

Posteriormente habrá un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete, tras lo cual ambos presidentes ofrecerán a las 13.25 una declaración conjunta a la prensa en el Patio de las Camelias, tras lo cual se servirá el almuerzo ofrecido por Bachelet en honor a Macri.

Por la tarde la agenda del primer mandatario argentino proseguirá con una reunión, a las 15.40 (hora local), con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, en tanto que a las 16.35 visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Allí Macri se reunirá con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema "La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile".

Tras esa actividad, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo cuya llegada a la base militar del aeroparque Jorge Newbery está prevista alrededor de las 20.30.

Macri viajará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

También integran la comitiva los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Recientes

Más visitadas