La Plaza Lectora celebra el Día del Escritor

Fuente: www.ciudaddemendoza.gov.ar 23 Jun, 2017 Cultura
Será el sábado 24 a la mañana en la plaza España con diversas actividades.

El 13 de junio, debido al nacimiento de Leopoldo Lugones, se conmemora en la República Argentina el Día del Escritor. Por esta fecha especial se realizará este sábado una edición especial de "Plaza España – Plaza Lectora".

Este habitual encuentro de los sábados a la mañana tendrá este sábado 24 una serie de actividades distintivas para festejar esta importante fecha nacional.

A partir de las 10 de la mañana, la apertura de la reunión estará en manos de su coordinador, Horacio Anizton, quien rendirá tributo a la labor cultural del Arquitecto Luis Ricardo Casnati, Blanca García de Fenoy y a la Biblioteca Popular Escritores Mendocinos (dirigida por Judith Carunchio). A ese propósito se sumarán las palabras alusivas a cargo de la Profesora Especialista Magíster Marcela Hurtado.

El Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, dirigido por Lucía y Valentina Fusari, ofrecerá un fragmento de su más reciente espectáculo, con músicas y escenas inspiradas en la filmografía de Federico Fellini.

También participará la escritora María Estela Arnoriaga, quien leerá poemas del autor Luis Ricardo Casnati, mientras que la escritora Blanca García de Fenoy hablará sobre su trayectoria y leerá trabajos de su autoría. A su vez la escritora Judith Carunchio leerá poemas de algunos escritores fallecidos y la escritora y cantautora Patricia Palleres interpretará temas musicales de su autoría.

Se sumará a estos festejos la Biblioteca Ricardo Tudela, que a través de su personal repartirá de manera gratuita libros de autores locales editados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Todo el encuentro cerrará con un emotivo brindis.

¡Festejá el Día del Escritor en la Ciudad!



Ficha:
Plaza España - Plaza Lectora
Sábado 24 de junio, 10 hs. Plaza España. Gratis.

Recientes

Más visitadas