Najul y Petri, los candidatos de Cornejo para el Congreso

Fuente: diariovox.com.ar 21 Jun, 2017 Política
El gobernador los propondrá ante los intendentes de Cambia Mendoza y espera crear una “lista de unidad”. Solo habrá primarias en concejos deliberantes de departamentos opositores.

Por Horacio Yacante para Diario Vox

Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia y principal referente de Cambia Mendoza, presentó ayer sus candidatos para encabezar la lista con la mira puesta en el Congreso. Se trata de su actual ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el todavía diputado nacional Luis Petri. Su idea es repartir los lugares restantes entre miembros de la coalición y así mantener una lista de unidad en las primarias. Solo permitirán contiendas para concejales en los municipios que administra la oposición.

La elección responde a dos demandas de carácter interna y externa. La primera se refiere a la necesidad de medir el índice de aprobación de su gestión de parte del electorado mendocino. “Creemos que en estas elecciones se plebiscitan los gobiernos provincial y nacional. Por eso vamos a pedir el apoyo de la gente en el entendimiento de que hay muchas cosas por hacer pero que vamos en la dirección correcta”, refirió.

Su actual ministra de Salud se ajusta perfectamente a esas expectativas, ya que en una corta gestión ha aportado una visión de género, sin dejar de lado el estilo “activo y eficiente” impuesto por el gobernador a sus ministros (Giacchi, originalmente en esta cartera). Además ya mostró su capacidad legislativa tras su paso como senadora provincial. Najul adelantó que mientras dure la campaña estará de licencia sin goce de sueldo, pero no renunciará hasta fin de año.

La segunda está atada a una demanda del presidente Mauricio Macri de reforzar la lista de Cambiemos con los portavoces de las políticas nacionales: en este caso, del discurso de “mano dura” que caracteriza a Petri. Con la discusión parlamentaria de la reforma del Código Penal, la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, y la ley de Extinción de Dominio. “Vamos a seguir con las temáticas de seguridad, ya que muchos de los problemas de Mendoza se resuelven desde el Congreso”, resaltó el legislador.

Según explicó la vicegobernadora Laura Montero, la lista de unidad tendrá la particularidad de reunir a todas las fuerzas que lo integran. “En la semana me reuní con gente del partido, con el diputado Guillermo Pereyra e hice un recorrido con casi todos los intendentes, y la idea es que podamos conformar listas de unidad sobre todo a nivel provincial”, destacó.

La única discordancia se permitirá en la conformación de listas para los concejos deliberantes de los municipios donde Cambia Mendoza no gobierna. El resto será dirimido puertas adentro, sobre todo para evitar roces en los departamentos que fueron arrebatados recientemente al justicialismo.

Recientes

Más visitadas