Los tapones ecológicos hechos con caña de azúcar ganan terreno

Fuente: ecocuyo.com 23 May, 2017 Empresas
Este año, Vinventions (dueños de Nomacorc) proyectan comercializar un total de 270 millones de tapones en el país y elevar la proporción de su línea ecológica hasta un 50%.

Este año, se espera que unas 130 millones de botellas utilicen tapones ecológicos, fabricados a partir de la caña de azúcar.

Así lo adelantó Andrés Belinsky, CEO de Vinventions Sudamérica, la compañía líder en sistemas de tapado a nivel mundial y propietaria de la marca Nomacorc.

Según explicó el directivo, en 2016 la empresa –que posee una planta en la provincia de San Juan- , proveyó a unas 250 bodegas en la Argentina y logró comercializar un total de 210 millones de tapones.

De ese total, el 95% fueron sintéticos y apenas 5% fueron tapones Nomacorc Green Line, fabricados a partir de la caña de azúcar.

Sin embargo, para este 2017, Vinventions proyecta comercializar un total de 270 millones de tapones en el país y elevar la proporción de su línea ecológica hasta un 50%, lo que daría como resultado un total de 135 millones de botellas de vino argentino que pasarían a incorporar estos sistemas de tapado, amigables con el medio ambiente.

Se espera para los próximos días la visita a Mendoza del CEO mundial de Vinventions, Henio Fruedenberg quien dará su visión sobre inversiones en el país, reconversión de productos, participación en el mercado global y planes de expansión, entre otros temas.

“Nuestra compañía ya era líder en la industria con un tapón fabricado con materia primera derivada del petróleo. Contamos con un método patentado de fabricación que es la coextrusión y que nos diferencia de otras alternativas sintéticas del mercado. Funcionalmente logramos un producto excelente, pero teníamos una deuda a nivel diseño, como es la estética de los tapones, y la sustentabilidad”, explicó el directivo.

“Por eso, tras años de investigación y una inversión realmente importante, estamos lanzando la línea Green Line, basada en una nueva tecnología que hemos denominado Plant Corc, o `corcho vegetal`”, amplió Belinksy.

La buena receptividad que están logrando con estos nuevos tapones -que utiliza la caña de azúcar como materia prima principal- llegó a tal punto que Vinventions apuesta a que en 2018 el 100% de los tapones comercializados en la Argentina sean de la línea ecológica.

“Contamos con el primer tapón con huella de carbono cero del mundo, certificado por un instituto independiente. El impacto sobre el medio ambiente es incluso menor que el que tiene el corcho natural”, acotó el experto.

Actualmente, la compañía emplea en la Argentina a más de 35 personas y, según adelantó el directivo, están por inaugurar una máquina que les permitirá realizar algunos de los procesos para la línea Green Line, que también se fabrica en Estados Unidos y Bélgica.

Fuente: iProfesional

Recientes

Más visitadas