Mendoza tuvo gran recibimiento en la Feria del Libro porteña

Fuente: diariovox.com.ar 17 May, 2017 Cultura
La feria se llevó a cabo desde el 25 de abril al 15 de mayo. Nuestra provincia estuvo presente con dos stands. Hubo exposiciones y venta de libros de autores locales.

Del 25 de abril al 15 de mayo se llevó adelante en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y Mendoza estuvo presente con dos stands, uno en el Pabellón Ocre y otro en el Pabellón Azul.

Nuestra provincia pudo contar con un espacio de exposición de sus autores en uno de los pabellones más importantes del evento.

De esta manera, mientras que en el Pabellón Ocre la propuesta era de difusión turística de la provincia, en colaboración con Casa de Mendoza en Buenos Aires, en el Pabellón Azul se destacó la oferta literaria, con más de trescientos títulos de autores mendocinos y actividades que se realizaron en el mismo stand, diseñado especialmente para permitir la presentación de libros, recitales de música y poesía o charlas, entre otras actividades.

Juan Lázaro Méndolas, Felipe Pigna, la escritora española Almudena Grandes, Mariano Montes, Jorge Consiglio, Miguel Repiso y Ciruelo fueron algunos de los artistas y escritores que pasaron por el stand de Mendoza en el Pabellón Azul y dejaron su firma en el friso que se dispuso para esto.

En tanto, bibliotecas populares, grupos literarios y autores que viven en Mendoza y otros que residen en Buenos Aires (como María Josefina Cerutti) realizaron sus presentaciones en el stand del Pabellón Azul. Fueron varios los autores locales que llegaron a la Feria Internacional del Libro para presentar allí sus últimos títulos, como Mercedes Fernández, Laura Rudman, Nora Brucoleri y Daniel Barraco, entre otros.

La participación de Mendoza con un stand dedicado exclusivamente a literatura en el Pabellón Azul de la Feria del Libro hizo que los interesados pudieran conocer más en profundidad la oferta literaria de nuestra provincia. De igual manera, la cantidad de libros vendidos no tiene parangón en la historia de la participación de Mendoza en la Feria Internacional del Libro, superando así por mucho lo recaudado en cualquiera de las ediciones anteriores.

En el stand del Pabellón Azul se expusieron para la venta títulos de Ediciones Culturales y de otras editoriales (como Ediunc, FFyL, Piedra Infinita, El Amante Universal), así como también ediciones autogestivas de muchos autores. En tanto, entre los títulos más vendidos figuran: de Ediciones Culturales, “El Cruce”, de Llugany y Gallardo; “Mendoza en sus letras y sus ideas” (ambos tomos), de Arturo Roig; “La Vendimia para ver”, de Fabián y Ariel Sevilla, y “Cuando Zappa conoció a Borges”, de Felipe Staiti, y de otras editoriales, los más vendidos fueron “Un mar para Emilia”, de Liliana Bodoc (Editorial Bambalí); “Mundo Plop”, de Teny Alós (Ediunc); “Mariandina 2” (edición de los autores) y “Grietas en el Paraíso”, de Mercedes Fernández (Librea).

En la edición de este año, la participación de Mendoza con dos stands marcó un hito, puesto que es la primera vez que una editorial provincial logra mostrar su literatura fuera del Pabellón Ocre, adonde, por reglamento.

Recientes

Más visitadas