Altertango en N8 Estudio

Fuente: 17 Feb, 2017 Cultura
El sábado 18 de Febrero a las 21.30hs, Altertango se presentará junto a Acorazado Potemkin en N8 Estudio (Mitre 1709 de Ciudad). Las entradas tienen un valor de $150 y pueden comprarse en forma anticipada en N8 Estudio, Otra Vida (Galería Caracol), Mosh (Maxi Mall Urbano), Siempre Deportes (Luján, Maipú y Chacras).

Para abrir el 2017, ALTERTANGO continúa mostrando su formato instrumental con el que durante el 2016 recorriera Europa, Chile y Argentina y presentará su EP que saldrá en Marzo con seis canciones instrumentales contemporáneas. El nuevo trabajo cuenta con temas propios y de Julio Coviello, Edgardo González y Mariano González Calo.

Desde Buenos Aires, llega la enorme banda ACORAZADO POTEMKIN, trio emblemático de la nueva canción de rock porteña con canciones de MUGRE Y REMOLINO (Oui Oui Discos), sus últimos trabajos.

ALTERTANGO

Después de 15 años de existencia, 5 discos de estudio e incontables giras a lo largo de Argentina, Chile, Brasil y Europa, Altertango propone un nuevo formato instrumental, con el que ya se mostró en distintas salas de importantes ciudades de Islas Canarias y Suiza en Febrero/ Marzo del 2016, y en el Malbec World Day, de Mendoza.

Además, introduce la modalidad de convocar a diferentes grupos amigos, cantores, instrumentistas y bailarines, fiel a su idea de generar puentes con las ciudades que visita y con los distintos artistas de los lugares por los que le toca girar. Así es como en su gira Europea genero cruces con Andrés Leoni (Tangatos), Aureliano Marín (Aureliano Tango Club, Aureliano y la Fangorquesta), Tango Tenerife, Cristina Padrón Peñalver (Tango para cinco) y en agosto de 2016 se presentaron en el Teatro Independencia junto a 34 Puñaladas, agrupación oriunda de Buenos Aires.

ACORAZADO POTEMKIN

Acorazado Potemkin es la suma de tres músicos con una vasta experiencia en composición, arreglos y producción musical: Federico Ghazarossian ha sido parte de Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Me darás mil hijos, Cardenal Domínguez Cuarteto y La Bagayera, y ha colaborado con distintos artistas de diferentes géneros. Luciano Esaín participó de Playmobil, Flopa-Manza-Minimal y actualmente es baterista de Valle de muñecas y Motorama. Juan Pablo Fernández ha sido integrante de la Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que produjo también composiciones para filmes como Whisky (Montevideo, 2004).

En 2011 editaron su primer disco Mugre, que tuvo una destacada repercusión entre el público y la crítica, logrando para la banda nominaciones a diversos premios como Disco del año y Banda Revelación. En 2014 grabaron REMOLINO, su segundo disco, cargado de energía.

Recientes

Más visitadas